En Vivo Todos Los Domingos De 6 a 8 De La Noche, En la pagina Mas Exlusiva de Lostraficante.com. Classicos Pa'Goza Con Dj Pa'Goza estara en Vivo Tocando Merengue Y Salsa Classicas para todo los oyentes.



LINK: LosTraficante.com



Chat Classicos

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Thursday, March 22, 2012

Tatico Henriquez Y Sus Muchachos-Mi Linda Mama Y Sacando Yuca-Sencillo 45 R.P.M.(196?)



Estos es unos de los muchos sencillo de Tatico Henriquez Y Sus Muchachos con el sello de Radhames Aracena Zuni

Tatico Henríquez (julio 30, 1943-mayo 23, 1976), considerado uno de los mejores acordeonistas de merengue típico, nació en Nagua, República Dominicana. Su carrera comenzó en la década de 1960 y principios de 1970. Era conocido por su habilidad en el acordeón y la adición de nuevos instrumentos para una banda de merengue típico estándar.


Su padre fue Bolo Henríquez. Él tiene un hijo llamado Fary Henriquez, que también toca el acordeón. Él es el padre de Erwin Méndez, quien reside en la República Dominicana.


Tatico murió en un accidente de tráfico en Santiago, República Dominicana, en el barrio muy conocido de Los Ciruelitos el 23 de mayo de 1976. El accidente ocurrió mientras él estaba tratando de cruzar una intersección muy transitada durante la conducción bajo la influencia del alcohol.

La composición de banda innovadora
Henríquez fue un innovador en la alineación estándar del merengue típico. En el pasado, la línea era un acordeón diatónico de dos filas, güira, tambora, marímbula (un instrumento bajo-like), y ocasionalmente el saxofón,.
Alineación de la banda de Tatico incluido un acordeón diatónico de dos filas, güira, tambora, dos saxofones para armonizar con el acordeón, la conga (generalmente tocando ritmos de todo el tambora), y bajo eléctrico, en lugar de la marímbula.
músicos Tatico
Guira - Su hermano Julio Henríquez, Domingo Reynoso, Milcíades Hernández
Tambora - Viejo Ca, El Flaco, Manon, El Flechú
Saxofón - Félix; Miro Francisco, Danny Cabrera
Bajo eléctrico - Manochi; Nolo
Conga - Roberto "La Culebra"
[Editar] Tatico Henríquez e Isaías "Saco" Henríquez
Tatico y su hermano Isaías, ambos grabados en un CD. Tatico sólo cantó, mientras que su hermano Isaías, tocaba el acordeón.Sus músicos para este disco fueron Julio Henríquez (güirero), Isaías "Saco" Henríquez (acordeonista), Tatico Henríquez (cantante), Danny Cabrera (saxofonista) y Manochi (marimbero)

Lado A-Mi Linda Mama-Compuesto y arreglado por Tatico Henriquez

Lado B-Sacando Yuca-Compuesto y arreglado por Tatico Henriquez

No comments:

Post a Comment