En Vivo Todos Los Domingos De 6 a 8 De La Noche, En la pagina Mas Exlusiva de Lostraficante.com. Classicos Pa'Goza Con Dj Pa'Goza estara en Vivo Tocando Merengue Y Salsa Classicas para todo los oyentes.



LINK: LosTraficante.com



Chat Classicos

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Wednesday, February 22, 2012

Miguel Puventud-Your My Everything Y Eres Todo En Mi-Sencillo 45 R.P.M.(1982)



Este es el ultimo sencillo que grabo el Puerto Riqueño Miguel Puventud antes de su muerte con el sello West Side Latino

Miguel Poventud también conocido como "El Niño Prodigio de Guayama" y "Miguelito" (agosto 4to, 1942-03 03, 1983), fue un músico de Puerto Rico, el cantante, actor y compositor de boleros. Entre los cantantes destacados que han interpretado sus composiciones musicales son Johnny Albino, Héctor Lavoe y Daniel Santos

Poventud nació en Guayama, Puerto Rico a Francisco Poventud, un oficial de policía en el Departamento de Policía de San Juan y Concepción Aponte, una costurera. Descendiente de Carlos Pou y Armstrong Eulalia, Poventud era el más joven de cinco hermanos. Desde la edad de cinco Poventud, conocido como El Niño Prodigio de Guayama (el niño prodigio de Guayama), espera que los viajes a la plaza de la ciudad acompañado por su madre, vestida con ropa que ella misma había cosido. Mientras era estudiante en la Escuela Guamaní Parada, que sufrió una lesión en la médula espinal causada por un accidente en bicicleta y fue hospitalizado durante dos años, que lo dejó inmóvil a la edad de 10. Su madre enfermó de tuberculosis y murió poco después de ser dado de alta del hospital.
Cuando el padre de Poventud le regaló una guitarra, aprendió a tocarla. Se reorganizó la cuerdas de la guitarra al revés ya que era zurdo, entonces practica esta guitarra con furia y sin tregua.Poco Poventud actuaba en su ciudad natal de Guayama, ganando premios, y cantando ante grandes audiencias en la estación de radio local quién.
Después de la muerte de su madre, el padre de Poventud se volvió a casar. El joven enfadado por esto, y se resentía la oposición de su padre a su carrera musical.

Víctor Alonso de registros Spanoramic notado prodigioso talento musical de Poventud. Antes de su muerte, Alonso prometió madre Poventud de que él le daría una oportunidad de empleo.Hizo Poventud una oferta que incluía la grabación del álbum primer disco titulado Pobre Poventud Huerfanito (Little Orphan pobres) en la ciudad de Nueva York. En este punto, el padre de Poventud otra vez resistió carrera musical del niño, y su hermano mayor Carlos argumed enérgicamente con el padre sobre el futuro de Miguelito. Después de este argumento, Carlos tomó Poventud jóvenes a vivir con él en Nueva York, y se convirtió en su tutor legal.
En Nueva York, Poventud continuó su educación primaria y secundaria en la Escuela Pública 93 Escuela Primaria, y luego a Juana de Arco de alta escuela.
Poventud escribió su primera composición a los 14 años titulado Ya No Soy Un Niño. (Yo no soy una niña). Su inspiración principal fueron su difunta madre, su nueva realidad en Nueva York, un romanticismo de crecimiento, y la melancolía de la diáspora - una nostalgia poderosa de la isla y la gente que había dejado atrás. Fue una combinación poderosa, que añade profundidad y resonancia de su voz. En 1956, todavía en la edad de 14 años, Poventud fue invitada a cantar en la boda de Grace Kelly y Rainiero III, príncipe de Mónaco.
Poventud hizo su debut profesional en el Teatro Puerto Rico, donde cantó las canciones que había escrito en la memoria de su madre: Soy un Huerfanito (yo soy un Little Orphan), De Que Me Sirve la Vida (¿Cuál es el uso de la Vida) y Hechame a Mi la Culpa (Blame Me). Poventud continuado haciendo otras presentaciones en el teatro con Yomo Toro y su Conjunto jugando Rock 'n Roll en Inglés, y cantando boleros y en español.Su versatilidad se hizo notable cuando cantó canciones de rock n 'roll como Prometo recordarte (Me comprometo a recordar). Él hizo dos apariciones en un programa de televisión local de Nueva York, en el que cantó De Boca a Boca (boca a boca) y los números de roca de varios otros 'n Roll.
Poventud participó en un sketch cómico con Tan mexicano estaño comediante y fue invitado por el comediante para unirse a su acto en México, lo que hizo, y allí grabó un álbum basado en su actuar. Mientras que en México, apareció y cantó en La vuelta al mundo en 80 días, una película basada en una novela de Julio Verne.También en México, participó en cinco grabaciones con el famoso trío musical de El Trio Los Panchos. En 1961, regresó a Nueva York y se casó con su novia de secundaria Norma Iris Guzmán, con quien tuvo dos hijos.
En 1964, Poventud llenado de Albino como músico de CBS con El Trio Los Panchos, Johnny Albino, cuando no podía cantar a causa de un alimento de voz. Esto ocurrió durante la grabación de "Amor Más" con Eydie Gorme. Poventud fueron a grabar el disco de Los Panchos por pedido especial, una compilación de canciones de amor grabadas en Inglés para la CBS, con Albino.También, participó como guitarrista principal y el acompañamiento de la voz en la grabación de "Grandes Exitos de Johnny Albino Panchos Con Los" con Albino. En 1965 el campeón de peso semipesado de boxeo del mundo, un puertorriqueño llamado José "Chegui" Torres, fue a ver a uno de los espectáculos Poventud es en El Teatro Lírico de México y se hicieron amigos. Finalmente ambos fueron invitados a aparecer en el Show de Ed Sullivan, donde Torres cantó Un Poco Mas acompañado de Poventud y su guitarra.
Poventud regresó a Nueva York, al que asistieron Boricua College en el Bronxm, y se convirtió en política en el movimiento independentista de Puerto Rico en esta época. Junto con su trío Miguel Poventud y Su Trío, tuvo éxito como bolerista. Trató de probar suerte en el canto salsa y baladas de los años sesenta y principios de los setenta, trabajando con varios "tríos de guitarra" de Nueva York. En 1974 accedió a participar en el álbum Los Chicos Mambo clásicos, junto con Al Abreu (sax), Manny Duran (trompeta), Manny Corchado (batería), Tito Puente (timbales), Ozzie Torrens (conga), Charlie Palmieri (piano) y Louie Ramírez (vibráfono). Louie Ramírez y Mendoza Chico organizó la sesión de Salsa, mientras que Héctor Garrido organizó las baladas. Poventud y Bobby Capo cantaba Tan Felices. Poventud También grabó con Capo en "El Bardo", y con Tito Puente en el "Al Ladito Tuyo" álbumes.
En 1975, Poventud y Glóro José siempre que el fondo musical de Che Guevara habla, una grabación de una entrevista con Ernesto "Che" Guevara antes de Guevara fue enviado a Bolivia.Poventud tuvo un accidente dos días antes de la grabación y se presentó con el pulgar y los heridos que se llevó a cabo en el lugar con un perno de metal y puntos de sutura. A pesar de esta lesión, Poventud jugado un acordeón para la ocasión. [6] En 1976, Poventud hizo los arreglos y fue el primer guitarrista en el álbum de Pepe y Flora En La Lucha. Ese mismo año, también participó en las protestas en favor de la independencia de Puerto Rico en frente del edificio de las Naciones Unidas en Nueva York.
En 1978, Gilberto Monroig, miembro de la Orquesta de Tito Puente, y Poventud grabado varios temas. Entre ellos se encontraban Que Chevere y malcriada, que se convirtió en un éxito. Que Chevere se convirtió en un favorito de Nueva York, y se jugó a menudo en Radio WADO. [7]
Las canciones Niegalo ganó fama internacional cuando fue interpretado por Chago Alvarado en el Perú. Poventud interpretación de la canción como resultado el reconocimiento internacional y fue invitado a aparecer en El Teatro Lírico de México. En 1978, también registró Poventud Me Canso Alvarado tu Historia (estoy cansado de su historia). [8] Otra canción que recibió el reconocimiento internacional Tu Tite Curet Alonso de Mente (tu mente) interpretado por Poventud. Tu Mente ganó el premio Billboard al Mejor Artista Latino en 1977.
Otro señaló el cantante puertorriqueño, Daniel Santos, grabada Si Poventud Yo Fuera Millonario es (Si yo fuera millonario). La polémica canción jíbara, Joven Contra Viejo (Young contra el viejo) aparece Héctor Lavoe y Daniel Santos para resolver sus basados ​​en la edad las diferencias en el escenario, pero no sin una fuerte dosis de humor y (otra vez) Yomo Toro de la música cuatro como telón de fondo. Fue un gran éxito de Navidad en Puerto Rico en 1979, e incluyó una canción de Poventud Una Pena en Navidad La. (Un dolor en Navidad).

Poventud vivido en TriBeCa, un barrio del sur de Manhattan, Nueva York. Durante sus últimos años actuó en el restaurante Chibcha de Queens. Una de sus canciones, Eres Todo Para Mi fue un éxito local en la primera parte de 1983. Murió el 3 de marzo de 1983 en el Hospital St. Vincent de Nueva York y fue enterrado en Guayama, el lugar de su nacimiento. Le sobreviven su esposa Norma Iris Guzmán y sus hijas y Kaluska Poventud Yolanda.

No comments:

Post a Comment