En Vivo Todos Los Domingos De 6 a 8 De La Noche, En la pagina Mas Exlusiva de Lostraficante.com. Classicos Pa'Goza Con Dj Pa'Goza estara en Vivo Tocando Merengue Y Salsa Classicas para todo los oyentes.



LINK: LosTraficante.com



Chat Classicos

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Tuesday, January 10, 2012

Juan Lockward-Este Es Nuestro Juan Lockward Con Guitarra(195?)



Esta es unas de las muchas produciones de este gran Dominicano de Puerto Plata Juan Locward con el sello CAT grabado en el estudio Fabiola

Juan A. Lockward Stamers nació en Puerto Plata el 24 de junio de 1914. A los 16 años había aprendido a tocar la guitarra. Su talento lo percibió Ramón Gallardo en la Perla del Atlántico.
En 1934 emigró a Santiago de los Caballeros, donde se dio a conocer entre la bohemia de esa ciudad.
De los nueve hijos que procreó con la señora Servia Tulia Torres le sobreviven Juan Rafael, Servia Altagracia, Tulia Teresa, Ana Mercedes, Onaney del Carmen, Francisco y María Isabel Lockward Torres.
Sus canciones fueron interpretadas por artistas como Alcibíades Sánchez "Dilema"; Luis Vásquez "Guitarra bohemia"; Eladio Peguero "Yayo el indio"; Guarionex Aquino "La ciudad corazón", y los boleros inolvidables de Juan Lockward cantados por Rafael Martínez con el conjunto de Ramón Gallardo.
Junto a su amigo y compadre Héctor J. Díaz escribió canciones que hicieron historia en su tiempo y todavía se mantienen para el disfrute de las presentes generaciones, como: "María Montez", "Quiéreme cual yo a ti", "Ausencia", "Si te hubiera visto ayer" y "Amor oculto", entre otras.

Su Muerte

Puerto Plata, La muerte este viernes del hombre conocido como el de la media voz, el compositor y poeta del pueblo, nativo de Puerto Plata, Juan Lockward generó tristeza y congoja entre los residentes de esta ciudad norteña donde nació hace 90 años.

Lockward fue el hombre que hizo canciones a cada uno de los pueblos de la República Dominicana, expiró en su casa de la capital, luego de permanecer postrado en cama provocado por los problemas corporales.

Se le considera como uno de los ilustres hombres de la canción criolla y que sus inspiraciones fueron garbadas en distintos idiomas por destacados y brillantes artistas nacionales e internacionales.

Al decir de sus familiares, padecía problemas en la próstata, los pulmones, les había borrado en parte su memoria para seguir utilizando la pluma y el papel para deleitar a los dominicanos.

Sus últimos días de su vida estuvieron bajo los cuidados de una enfermera contratados por sus familiares.

Le gustaba la compañía de la guitarra a la hora de hacer sus canciones y como principiante escribía e interpretaba sus canciones en el teatro de Puerto Plata y en serenas contratados por amigos, afirman contemporáneos.

Se le definía como el “mago de la media voz “ inició como cantantes a sugerencia del locutor puertorriqueño Rafael Quiñónez Vidal donde viajó el dominicano a la vecina isla en sus años de gloria.

Sus primeras grabaciones fueron en HIN cuya apertura se produjo el 18 de agosto del año 1935 y posteriormente en los años 50.

Les acompañaron Teté Marcial donde hizo una grabación para el sello de Luis Alberti titulada “Dulce Amanecer”.

El hoy artista fenecido, a cada una de las ciudades del país y sus canciones se transformaron en himnos.

El cuerpo sin vida de quien fuera una de las glorias de la canción romántica dominicana ha sido velado en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, donde se había mudado hacía varios años.
Sus hijas Mercedita y Onaney residían desde hacía muchos años en las ciudades de Miami y Nueva York en los Estados Unidos, de acuerdo a los infirmes.
Mientras compañía sus canciones la acompañaba con cigarrillos, lo que supuesto le provocó cáncer en los pulmones, cuya enfermedad se agravó con la próstata. Estaba casado con Servia Tulia, viuda Lockward, con quien estuvo casado durante 70 años, sus siete hijos: Juan Rafael, Servia Altagracia, Teresa, Mercedita, Francisco Augusto, Onaney del Carmen, María y más de 50 nietos.
Juan Lockward hijo precisó que durante la enfermedad a su padre no le faltaron los medicamentos y que el gobierno de Leonel Fernández le había asignado una pensión de 45 mil pesos.
Los hits de esta producion son practicamente todos un hit total, comenzando con La Guitarra Bohemia que fue un hit Internacional y interpretado por various artistas, y para mi personalmente me encanta Poza Del Castillo.

Juan Lockward
Link arreglado

3 comments:

  1. por favor reparen el link de este tipo de clasicos que no aparecen, se le agradeceria si suban mas material de juan lockward y reparen el enlace de mediafire quen al parecer vencio.

    Saludos

    ReplyDelete