En Vivo Todos Los Domingos De 6 a 8 De La Noche, En la pagina Mas Exlusiva de Lostraficante.com. Classicos Pa'Goza Con Dj Pa'Goza estara en Vivo Tocando Merengue Y Salsa Classicas para todo los oyentes.



LINK: LosTraficante.com



Chat Classicos

Free Shoutcast HostingRadio Stream Hosting

Sunday, January 30, 2011

Felipe La Voz Rodriguez-Insaciable(1954)




Esta es la cuarta producion del Puerto Riqueño Felipe Rodriguez La Voz con el sello Marvelette despues convertido en Disco Hit




Felipe Rodríguez ("La Voz")
Cantante Fecha de nacimiento: 8 de mayo de 1926 Lugar: Caguas, Puerto Rico Falleció: 26 de mayo de 1999
Artista que marcó toda una época en el pentagrama boricua, Luis Felipe Rodríguez Quiñones nació en 1926 en el barrio Savarona del municipio de Caguas. Hijo de Luis Felipe Rodríguez, agricultor del Barrio Borinquen; y Carmen Quiñones, de oficio comadrona; su progenitor falleció cuando el futuro artista apenas lleva cinco meses de gestación en el vientre de su madre.
Así, en la década del 30, la viuda trasladó su residencia al barrio El Chícharo, en la Parada 25 de Santurce, y luego se estableció en el Barrio Obrero.
Felipe se inició en la música participando en el programa "Tribuna del Arte". Formó un dúo con Julito Rodríguez y más tarde formó parte del trío Los Tres Romanceros, junto a Julito y Sotero Collazo. En el 1950 se separó de éstos para organizar el trío Los Carpios, que posteriormente se popularizaran bajo el nombre de Los Antares.
En este periodo, donde los artistas solían desenvolverse en distintas proyectos, el cantante cagüeño también formó un dúo con María Esther Pérez Félix entre el 1950 y 1953.
Bautizado por el locutor Mariano Artau como "La Voz", Felipe Rodríguez comenzó a repercutir con fuerza en el mundo de las grabaciones durante los años 50. Sus interpretaciones de "La última copa" y "Golondrina viajera" se convirtieron en 1952 en éxitos sin precedentes en todo el país. Ese mismo año grabó también las conocidas canciones "Los Reyes no llegaron" y "Esta Navidad". A partir de este momento, Felipe inició junto a sus Antares una importante etapa artística, que lo llevó a visitar anualmente el circuito de teatros hispanos de la costa este de los Estados Unidos. Fue precisamente en este periodo donde Felipe batió todos los récords de taquilla, superando las marcas establecidas en épocas anteriores por Libertad Lamarque.
En el 1954 organizó el conocido dúo Felipe y Davilita, junto a don Pedro Ortiz Dávila, logrando gran éxito y marcando toda una época de la canción popular puertorriqueña. Mientras Felipe gozaba de su mejor momento en el arte, su rescate del legendario Davilita, que había sufrido contratiempos con su voz, le hizo más que meritorio cada éxito musical.
Cuando en la década del 60 el movimiento de la Nueva Ola comenzó a invadir a Puerto Rico con las guitarras eléctricas y sus tonadas de rock, Felipe y Davilita hicieron frente común al movimiento, alternándose los primeros lugares de las listas de la popularidad con Rafael Cortijo y su Combo.
En medio de las nuevas corrientes musicales, su fama continuó firme entre los puertorriqueños radicados en Nueva York. En esta época, Felipe se convirtió en el primer cantante boricua en interpretar el himno nacional de Puerto Rico en una pelea de pesos pesados que se transmitió de costa a costa en los Estados Unidos.
De regreso en Puerto Rico el cantante incursionó en una de sus grandes pasiones: la radio. Desempeñándose como locutor, Rodríguez presentó un programa musical titulado "Este es su disco" que transmitía la emisora WITA Radio desde San Juan.
Llegado el año 1967, la multinacional RCA Víctor se estableció en Puerto Rico y decidió firmar de inmediato a Felipe Rodríguez como artista exclusivo. Sin embargo, luego de todos los aciertos que el intérprete había logrado en el pentagrama popular, su unión con la RCA fue breve y poco productiva.
No obstante, en la década del 70, "La Voz" volvió a primeros lugares de las listas de éxitos al realizar, junto a Davilita y Pellín Rodríguez, varias producciones navideñas. Editados por la casa Borinquen, la canción "La protesta de los Reyes" se convirtió en 1974 en un clásico por su mensaje de reafirmación cultural. Y junto a Parranda parrandera" y "Navidad" marcó la triología de grabaciones navideñas que realizó el trío junto al Sexteto Borinquen.
Mas la unión de Felipe y Davilita no se limitó a estas producciones navideñas. También el popular binomio realizó inolvidables grabaciones como fueron "Canciones de Pedro Flores" en 1973 y "Canciones de Rafael Hernández" un año más tarde.
Entrada la década del 80, la carrera discográfica de Felipe Rodríguez se mantuvo al día ampliando su catálogo musical. En 1983 el cantante se unió a Aidita Viles para lanzar el álbum "Por primera vez". Y ante el éxito logrado por ambos en este proyecto, la secuela "Juntos otra vez" los llevó de nuevo al estudio en 1986.
Un año más tarde, el popular intérprete logró su anhelado debut en el Centro de Bellas Artes donde el más efusivo de los públicos le acompañó canción tras canción. Reafirmando su convocatoria popular, la década del 80 vio cómo numerosas instituciones homenajearon al cantante. Entre ellas, el Festival de Claridad le rindió honores durante una de sus ediciones. Y ya entrado los años 90, el pueblo de Caguas nombró - en su honor - la sala principal del Pabellón de las Artes de dicha municipalidad.
Felipe Rodríguez fue un artista que contó con la fidelidad incondicional de sus seguidores. Frente a los embates de moda que ha atravesó el pentagrama popular durante la segunda mitad del siglo XX, el cantante se mantuvo inmovible en un sitial de preferencia. Y aún cuando su música no recibía amplia difusión en la radio, Felipe Rodríguez permaneció activo en los estudios de grabación realizando sus producciones.
Justo en sus días finales, el popular intérprete se había unido al cantautor Felito Félix para grabar un disco de boleros que se convirtió en un clásico musical. Pero cuando se disponía a grabar una segunda edición de dicho proyecto, una caída en su hogar lo llevó a enfrentar complicaciones de salud que, el miércoles 26 de mayo de 1999, sellaron su vida con un último suspiro.
Al partir de esta existencia, el pueblo puertorriqueño se desbordó en honores a esta impactante figura del Puerto Rico del siglo XX. Para la posteridad quedaron como prueba cientos de grabaciones y numerosas composiciones. Y en medio de toda la nostalgia que evoca una época, el libro "La vellonera está directa" que en vida de Felipe publicó el musicólogo Pedro Malavet Vega, permanece como un homenaje póstumo que invita a conocer su historia.



Los hits de esta producion son Insaciables, Plegaria, Alma, Amor Robado, Aunque Me Maten, Y Te Voy Hacer Llorar




Friday, January 28, 2011

Willie Colon Y Ismael Miranda-No Me Diga Que Es Muy Tarde Ya Y Bandolera-Sencillo 45 R.P.M.(1979)




Este es el primer sencillo de la producion #20 de Willie Colon con unos de los mejores cantantes del genero de la salsa llamado Imsael Miranda llamado Doble Energia para el sello de Jerry Masucchi Fania Records


Lado A-No Me Diga Que Es Muy Tarde-Compuesto por el Puerto Riqueño Jose Nogueras arreglado por Willie Colon y cantado por Ismael Miranda


Lado B-Bandolera-Compuesto por German Fernando, arreglado por Willie Colon y cantado por Imsael Miranda.




Wednesday, January 26, 2011

Raldy Vasquez(1991)




Esta es la primera producion del ex cantante de la orquesta Tempo Dominicano de Puerto Rico, ahora con su propia orquesta con el sello de Paradisco y distribuido por BMG


Sus inicios comenzo con Los Hijos Del Rey de Bienvenido Rodriguez replsasando a Raulin Rosendo, Despues se va a Puerto Rico y unos años despues se integra la orquesta de Tempo Dominicano en 1985 hasta 1988 conviertendose es unos de los mejores cantantes y compositores de merengue en la isla de Puerto Rico. Despues de casi tres años de ausencia arranca Vasquez con su propia orquesta. Lamentablemente esta producion no llego a tener el exito que se esperaba por falta de promocion de esta compañia disquera. Pero si Raldy llego a tener muchos exitos igual como compositor para muchos de los primero hits de Olga Tañon, Chantelle, Oro Negro, Elias Santana y mucho mas Jaime Querol (bajista de Wilfrido Vargas) Joan Minaya (trombonista de La Artillera), Juan Valdez (Pianista de Aramis Camilo Y Sergio Vargas), Manuel Tejada (Pianista y Bajista), Sonny Ovalles (pianista de Wilfrido Vargas) Y El Maestro Ramon Orlando.


Los musicos que participan en esta producion son,


Jamie Querol
Bass, Arranger, Director, Producer, Bajo Sexto
Alex Rodriguez
Trumpet
Manuel Tejada
Arranger
Ramón Orlando
Piano, Arranger
Papo Cadena
Saxophone
Henry Garcia
Vocals (Background)
Juan Valdez
Piano, Arranger
Jose Lucía
Tamboura
Fermin Crúz
Trumpet
Joan Minaya
Trombone, Arranger
Chino
Conga
San Jose
Vocals (Background)
Crispin Fernández
Saxophone
Fabio Cruz
Artwork
Ricardo Rodriguez
Trumpet
Mariela Mercado
Vocals (Background)
Sixto Nolasco
Photography, Make-Up
Sonny Ovalle
Piano, Arranger
Kaki Ruiz
Trumpet
Freddy Valdez
Bass, Bajo Sexto, Piano
Isidro Martinez
Guira
Eugenio Vanderhorst
Artwork
Humberto Raposo
Mixing
Joe Nicolas
Bass, Bajo Sexto
Pedro Angulo
Tamboura
Felix Muñoz
Bass, Bajo Sexto
Fito Okil
Conga
Jose Sabalier
Saxophone
Mario Diaz
Conga
Alexis
Trumpet
Luis Angel
Piano
Victor, Victor
Vocals (Background)


Los hits de esta producion son, Que Es Lo Que Te Pasa, La Rubia Y Ganas Ganas


Monday, January 24, 2011

Wilfrido Vargas-El Africano Y El Quejaito-Sencillo 45 R.P.M.(1983)




Este es el primer sencillo de # 17 El Funcionario con el sello de Bienvenido Rodriguez.


Ya para cuando hizeron esta grabacion, hubo otro cambios en la orquesta. Sandy Reyes se quedo en Puerto Rico para formar su priopia orquesta y entra Marcos Camino en su sitio y convierten a Rubby Perez como el cantante principal de la orquesta. El Guirero Luis Lopez muere en un choque automoblisitico camino hacia una fiesta en que tocaba junto a Wilfrido. En su position entra Jorge Cufiro. El bajista Victor Concepcion tambien se va de la orquesta y entra el afamado arreglista Jaime Querol. El conguero Candido Caffe tambien se va de la orquesta y entra por el Rafael Camilo en su sito. tambien a la salida del ceografo Popeye entra Junior Castillo (Estaba con la orquesta de Bonny Cepeda anteriormente)


Lado A- El Africano- Compusto por Calixto Ocha arreglado por el Maestro Dioni Fernandez, cantado por Rubby Perez


Lado B- El Quejaito-Compuesto por Cristobal Y Lilo, arreglado por Wilfrido Vargas y cantado por Willie Berrios




Saturday, January 22, 2011

Tito Rodriguez Y Louie Ramirez-En Algo Nuevo(1972)







Esta es unas de las muchas produciones de Tito Rodriguez, pero si esta es la segunda de su propio sello T.R. Records en Puerto Rico.



Pablo Tito Rodríguez Lozada (Santurce, Puerto Rico, 4 de enero de 1923Nueva York, Estados Unidos, 28 de febrero de 1973) fue un cantante, músico y director de orquesta puertorriqueño.

Pablo Tito Rodríguez Lozada, Nacimiento 4 de enero de 1923, Origen
Santurce, Puerto Rico, Muerte ,28 de febrero de 1973 (50 años)


Fue el segundo de los diez hijos del matrimonio formado por el dominicano José Rodríguez Fuentes y la cubana Severiana Lozada. Desde su niñez, mostró gran interés en la música y ya en su niñez organizó e integró el conjunto Sexteto Nacional, junto a su amigo desde ese tiempo, el músico Mariano Artau. Luego, a los 13 años integró el Conjunto de Industrias Nativas que dirigía el músico Ladislao Martínez, con la cual grabó su primer tema, titulado Amor perdido en 1937. Al año siguiente, le invitan a formar parte del grupo Cuarteto Mayarí junto con los guitarristas Manuel Jiménez (guitarrista) y Francisco "Paquito" Sánchez y el trompetista Plácido Acevedo. Tito tocaba las maracas y hacía la segunda voz en el conjunto, experiencia que nunca fue grabada pues permaneció solo cuatro meses con el grupo.
La isla de Puerto Rico pasaba en ese momento por una situación económica difícil influenciada por la "Gran Depresión" estadounidense; es esta circunstancia la que lleva a Tito a escribirle a su hermano, el músico y cantante Johnny Rodríguez, quien residía en Nueva York desde 1935, expresándole su deseo de marcharse. Había concluido sus estudios de bachillerato y sus padres habían fallecido, lo que precipitó su partida.
[editar] En Nueva York
En 1939, Tito Rodríguez, con 16 años de edad, llegó a Nueva York esperanzado en trabajar como cantante y trazar su propia ruta musical. En un principio hizo apariciones en la orquesta de su hermano Johnny y poco después logró cantar con el Cuarteto Marcano, con el cual grabó sus primeros discos en Nueva York, aunque nunca formó parte de esta agrupación. Luego, integró la agrupación musical cubana Cuarteto Caney y tras una pasantía breve por las orquestas de Enric Madriguera y Xavier Cugat como cantante y percusionista, presta en 1945 el servicio militar obligatorio en el ejército estadounidense.
Al licenciarse del ejército, el pianista y compositor cubano José Curbelo reclutó a Rodríguez como cantante y músico para su orquesta. Ese año, mientras la banda de Curbelo actuaba en el club nocturno China Doll, Rodríguez conoció a una corista estadounidense-japonesa llamada Tobi Kei, con quien se casó unos meses después y tendría a sus hijos Tito Jr. y Cindy.
Como anécdota de esta época, se cuenta que un día de 1947, Rodríguez pidió permiso a Curbelo para atender a su esposa enferma, pero realmente el cantante estaba tomando licor en un bar. Curbelo lo despidió y Tito estuvo desempleado largo tiempo. Después dirigió un quinteto de corta duración y en 1948 funda la orquesta Mambo Devils (Diablos del Mambo). Con esta orquesta, en pleno auge del mambo, Rodríguez rivaliza con las orquestas de Tito Puente y con los Afrocubans de Machito.
Firma su primer contrato de grabación con la disquera Tico Records, la cual le obliga a cambiar el nombre de su orquesta, el cual pasó a ser Los Lobos del Mambo. Para entonces había iniciado estudios en Julliard Musical Conservatory tomando clases de percusión, vibráfono y xilófono.
Buscando nuevos mercados para su música, Rodríguez firma en 1953 un nuevo contrato con la empresa transnacional RCA Víctor y su banda pasa a llamarse Tito Rodríguez y su Orquesta. Años después de su muerte, BMG Music reeditó en formato CD varias de estas grabaciones.
En 1955, Tito Rodríguez se percata de que el atrilero de su banda en ese tiempo, su compatriota "Cheo" Feliciano tenía talento para ser cantante y percusionista. Gracias a ello, Rodríguez le ofrece la oportunidad de cantar junto a su orquesta en el club nocturno neoyorkino, hoy desaparecido, Palladium. Feliciano sale airoso de la prueba y Rodríguez le recomienda al músico Joe Cuba su inclusión en su sexteto.
En 1960, renuncia a RCA Víctor y firma nuevo contrato con la división discográfica de la empresa cinematográfica United Artists. En su contrato, Rodríguez puso como condición que él sería el único líder de banda musical latino que grabaría para la compañía. Su primer álbum con este sello, titulado Live at the Palladium, constituyó un éxito que fue empañado sólo por la continua rivalidad con el músico estadounidense Tito Puente, la cual nació mientras trabajaban con la orquesta de José Curbelo. En junio de 1962, Rodríguez y su banda grabaron Back Home in Puerto Rico durante una estadía de dos semanas en la isla. Su regreso fue marcado por recepciones oficiales de gobierno y amplia cobertura por los medios noticiosos.
Trató de establecerse con una revista musical en la ciudad estadounidense de Las Vegas lo cual le ocasionó una gran pérdida económica. En 1963 graba junto a su orquesta un nuevo disco en vivo esta vez dedicado al Jazz Latino en el club neoyorkino Birland. Este álbum, titulado Live at Birland incluyó la colaboración de los músicos de jazz Bob Brookmeyer, Al Cohen, Bernie Leighton, Zoot Sims y Clark Terry. Pero en 1964, a causa de un veto artístico que le impedía actuar con sus músicos, Tito Rodríguez asumió el reto de cambiar radicalmente de estilo, al menos por ese momento, al interpretar boleros con acompañamiento de una orquesta de cuerdas, cuando los boleristas tradicionales no estaban en su mejor momento.
La disquera, puso el talento de Rodríguez en manos del músico, compositor y director estadounidense Leroy Holmes quien había tenido algún acercamiento con la música romántica latinoamericana. De esta colaboración, nace el álbum From Tito Rodríguez with Love (De Tito Rodríguez con amor) un auténtico éxito de ventas, que incluyó la canción "Inolvidable" del músico cubano Julio Gutiérrez. Este éxito inicial como bolerista, hace que años después de su muerte se le conociera como "El Inolvidable". La alianza entre Rodríguez y Holmes produjo unos nueve LP con interpretaciones que iban del género del bolero a la balada. A esta sucesión de LPs románticos la alternó con álbumes bailables diversos como el titulado Tito, Tito, Tito y Tito Número 1.
Los malos contratos de negocios y la controversia con sus músicos sobre el salario, le hicieron disolver su banda y mudarse a Puerto Rico en 1966. Cuando la compañía matriz de United Artists adquirió uno de los canales de televisión de Puerto Rico, Tito inició su propio programa en el cual aparecieron como invitadas diversas estrellas estadounidenses como Shirley Bassey, Tony Bennett y Sammy Davis Jr. Rodríguez pensó que como a él se le consideraba Nuyorican (neoyorkino de ascendencia puertorriqueña) no podría recibir algún premio por su programa.
Sintiendo el rechazo de sus compatriotas, Rodríguez regresa a Estados Unidos. El álbum "Estoy Como Nunca" marca este regreso a los escenarios de Nueva York. Por último, grabaría su disco El Doctor contentivo del tema Esa Bomba, su última canción sobre la rivalidad que sostuvo con Tito Puente.
En 1967, durante la grabación de uno de sus programas Rodríguez tuvo uno de los primeros síntomas de la leucemia, de la cual fallecería. En 1969, Rodríguez inició su labor como empresario discográfico con su sello TR Records. Enseguida viaja al Reino Unido, para grabar con músicos de aquel país su primer álbum en esta nueva etapa Inolvidable (Unforgetable) en el cual reeditó su famoso éxito de 1964 ya mencionado. A los boleros tradicionales contenidos en este LP sumó canciones de corte innovador como Amor No Es Solo Sexo. Durante el espacio entre las sesiones de grabación, le fue confirmado que padecía de leucemia aunque insistió en mantener en secreto su enfermedad.
En el año 1972 Rodríguez celebra sus 25 años de actividad como vocalista (aunque tenía más años en el medio artístico) con un espectáculo titulado 25th Anniversary Perfomance (Presentación del 25º Aniversario) el cual presentó en el Club "El Tumi" de Lima donde se realizó su última grabación en vivo con el acompañamiento de la orquesta del peruano Lucho Macedo. Este álbum, que incluyó sus éxitos de finales de los años 50 y los 60 fue presentado al público en enero de 1973 y despertó comentarios acerca de que esto fuera una despedida.
Desoyendo el consejo de guardar reposo, Rodríguez realizó su última presentación con la orquesta de su colega Francisco Raúl Gutiérrez Grillo (Machito) en el Madison Square Garden el 2 de febrero de 1973. Este espectáculo redujo aún más la vitalidad del cantante, por lo que debió ser hospitalizado.
Finalmente, perdió la batalla contra su enfermedad y, 24 días después, el 26 de febrero de 1973, Rodríguez falleció en los brazos de su esposa. A petición del cantante, sus restos fueron llevados a Puerto Rico y fueron velados en una ceremonia que congregó a varios colegas suyos, entre ellos su antiguo rival, Tito Puente. Luego, sus restos fueron cremados y depositados en una urna junto a los de su esposa, la que fallecio años después.

Cuando se formó la orquesta de salsa y jazz latino Fania All Stars (Las Estrellas de Fania) a Rodríguez se le invitó a tomar parte en la grabación de su primer álbum, lo cual declinó. Es, sin embargo, esta misma orquesta la que le rindió el primer tributo discográfico, años más tarde. Posteriormente, Danny Rivera, compatriota de Rodríguez, grabó un LP en homenaje suyo que incluyó un dúo con la voz de este. Igualmente, Chucho Avellanet cuya carrera de bolerista fue impulsada por el éxito de Tito Rodríguez, grabó otro álbum de homenaje.
Pero en 1993, al cumplirse 20 años de su desaparición, la disquera venezolana Palacio de la Música y la estadounidense West Side Latino (poseedora del catálogo de United Artist Latino) concibieron la idea de sustituir el acompañamiento original en los éxitos románticos de Rodríguez con un conjunto de voces y guitarras, escogiéndose para este fin a La Rondalla Venezolana. De esta fusión surgió el CD "Eternamente", grabación de gran éxito a la que se sumó "Nuevamente Juntos" en 1999. Estos homenajes se basaron en el deseo que tuvo Rodríguez, jamás cumplido, de grabar con guitarras.
También en 1993, el cantante de salsa y baladas Gilberto Santa Rosa realizó otro álbum titulado A Dos Tiempos De Un Tiempo con interpretaciones de boleros y salsa realizadas años atrás por Rodríguez, además de un tema especial dedicado a aquel y otro a dúo con el fallecido intérprete. Finalmente, en el año 2003 la disquera puertoriqueña Disco Hit retoma la idea de grabar la voz de Tito Rodríguez con guitarras y edita el álbum El Inolvidable: Boleros, Voces y Guitarras.
Su forma particular, sentimental y propia de interpretar el bolero y la música, le han hecho merecedor del reconocimiento internacional como uno de los grandes intérpretes de la música caribeña y del bolero. Después de su muerte y aún en vida ha tenido muchos intérpretes que siguen su estilo en el género del bolero.



En esta producion Tito Rodriguez se junta con el legendario arreglista y musico Louie Ramirez para grabar esta tremenda producion de Salsa, Guaguanco, Mambos Y Boleros



Los hits de esta producion son, El Mulato Rumber, Nuestra Cancion, Perico Perejil, Ahi No. Me Faltabas Tu, Y Algo Nuevo

Tuesday, January 18, 2011

Rafael Solano-Canciones Dominicanos En Concierto(1996)







Esta es unas de las muchas produciones hecho por la compania E. Leon Jimenez



Con el propósito de fortalecer la identidad musical dominicana, el Grupo León Jimenes produce la colección “Canciones Dominicanas en Concierto”. Realizada bajo la dirección del maestro Rafael Solano, hasta ahora la conforman ocho volúmenes dedicados, los dos primeros, a las más populares canciones de diversos autores dominicanos y, los siguientes, a las composiciones de Luis Alberti, Rafael Solano, Manuel Sánchez Acosta, Manuel Troncoso, Juan Lockward y Bienvenido Brens.
Los discos compactos son donados a entidades de servicio social, en apoyo a sus programas, entre ellas el Centro de Integración Familiar (CIF) en Santo Domingo, Acción Callejera en Santiago y Casa Albergue Martina, de Puerto Plata.



Los arreglos son por el Maestro Rafael Solano



Esto es una producion de Coleccion por favor conservelo. Esto es algo para mantener nuestra musica Viva.



QUE VIVA LA MUSICA LATINA!!!!



Sunday, January 16, 2011

Nando Galan Y Orquesta-Espinitas Y No Te Odiare-Sencillo 45 R.P.M(11-26-1987)




Este es el segundo sencillo de la segunda producion de Nando Galan Y Su Orquesta con el sello de Mundo Records


Despues de la entrada de la nueva cantante a la orquesta Corine, Ahora entre unos de las voces verdaderamente mas alta del merengue Elvis Montilla


Lado A-Espinita-El compositor tiene el derecho reselvado, arreglado por Sonny Ovalles (Pianista de la orquesta de Wilfrido Vargas) Y cantado por Corine


Lado B-No Te Odiare-El compositor tiene el derecho reselvado, arreglado por Sonny Ovalles y cantado por Elvis Montilla




Friday, January 14, 2011

Aneudi Y Su Conjunto Quisqueya-Lola(1973)















Esta es la tercera producion del Conjunto Quisqueya de Aneudi, Chucky, Javish Y Adib con el sello Borinqueya. Hasta que en 1975 la orquesta se asocio con Nelson Velasquez y hicieron el sello Liznel.





Todavia esta orquesta no habia llegar al exito que esperaban, pero escucharan en esta producion el progreso que los convierte en unas de las mejores orquesta de merengue en Puerto Rico igual que en la Republica Dominicana.





Los arreglos de esta producion son todos por el pianista y cantante del la orquesta Chucky Acosta





Los hits de esta producion son, Lola, Alma Llanera, Bonye y mi favorita La Malagueña



Nota---Veras los cambios de caratula cuando arranca la disquera nueva de Borinqueya A Liznel

Wednesday, January 12, 2011

Miguelito-Beduino De Corazon Y No Te Menti-Sencillo 45 R.P.M.(1982)




Este es el primer sencillo de Miguelito (Jorge Villaman) despues que se va de la orquesta de Wilfrido Vargas con el sello de Bienvenido Rodriguez Karen Records


Lado A-Beduino de Corazon-Compuesto por Miguelito Y Arreglado por Sonny Ovalles


Nota---este tema fue dedicado a Wilfrido Vargas quien fue quein puso a Miguelito a cantar. Miguelito nunca pensaba en ser cantante, fue por su primo Guancho Viloria trompetista de la orquesta fue quien lo empujo a presentarlo a la orquesta los Beduinos


Lado B-No Me Mintio-el compostor tiene el derecho reselvado, pero la version original es cantado por la Mexicana Amanda Miguel, Arreglado por Sonny Ovalles




Monday, January 10, 2011

Merengue From The Dominican Republic(1977)




Esta es la primera y unica producion yo eh visto en esta forma y estilo. Virme Gills del sello Americano Lyricord Stereo y unos ingenieros viajan a la Repubilca Dominicana para hacer esta grabacion en vivo en Santiago y en Santo Domingo, captando nuestro musica Dominicana criolla, y llevan la producion hacia los Estados Unidos.


En estas grabaciones aparecen el hermano del legendario acordionista Tatico Henriquez, isaiah Henriquez, Bartolo Alvarado mejor conocido por El Cieguito De Nagua, Toño Abreu, Nicolas Gutierrez y unos cuantos.


Saturday, January 8, 2011

La Orquesta La Villa Band-Lagrimas Para Un Recuerdo-Sencillo 45 R.P.M.(1989)


Este es el primer sencillo de La Villa Band con el sello de Fernandez Records

Lado A-Lagrimas Para Un Recordo-El compositor tiene el derecho reselvado por en balada fue grabado Altemar Dultra Y por Fernandito Villalona en el Festival De La Voz, Arreglado por Sonny Ovalles y cantado por Arismendy Miguel quien cantaba con la orquesta La Nueva Tribu de Cuco Valoy.

Nota---Esta orquesta llego grabar muchos sencillo hasta lanzar su producion al principio de los 90.

Thursday, January 6, 2011

Fausto Rey Y Rafael Colon-Interpretan A Juan Locward(1982)




Esta es la unica producion que aparece Fausto Rey El Niche junto a Rafael Colon La Voz Del Jaraguar juntos con el sello de Procor Records


Penosamente esta producion no llego salir de la Republica Dominicana, Pero gracias a mi amigo Papi de San Cristobal me hizo llega esta producion hace unos años atras.


Supestamente esta es unas de las ultimas produciones en que Fausto graba Boleros O Baladas y entre al genero de Merengue.


Esta producion no informa de los arreglos de esta producion, pero al final esto debe ser unas de las mejores produciones dedicado al Puerto Plateño Juan Lockward.


Yo personalmente considero una super producion para mantener como coleccionista y rara. Conservalos compañeros. Esta producion no aparece muy facil.


Tuesday, January 4, 2011

Chery Jimenez Y La Tercera Brigada- Y Nacera El Amor Y Señorita Lunda-Sencillo 45 R.P.M.(1979)




Este es el primer sencillo de la segunda producion con el sello de Bienvenido Rodriguez Karen Records


Lado A- Y Nacera El Amor-Compuesto por Jose Manue Bear y Wilfrido Vargas arreglado por Sonny Ovalles y cantado por Angelito Rosso


Lado-B Señorita Luna- El compositor tiene el derecho reselvado, cantado por Sergio Hernandez y arreglado por Luis Perez


Nota---En los coros participa Sandy Reyes




Sunday, January 2, 2011

David, Darys Y La Banda Show-Dime Si Ta To(1989)







Esta es la primera producion de La Banda Show con David Kenton Y Dary Contreras mejor conocido por Dary Darys con el sello de Juan Hidalgo Taisha Records (Taishe es el nombre de una hija de Dary Contreras) y distribuido por Juan Y Nelson.



Dary Contreras comenzo su carrera con la orquesta de Carlos Manuel El Zafiro, Despues de tres años en esa orquesta el se queda en los Estados Unidos y se dedica hacer arreglos para las mayorias de las orquestas merengueras de esta cuidad como Los Reyes Del Caribe, Orquesta Libertad, Victor Waill y muchos mas.



David Kenton comenzo su carrera al final de los 70 como compositor, muchos de sus composiciones han grabados por Wilfrido Vargas, Sandy Reyes y muchos mas, al mediado de los 80 el se lanza al frente de las orquesta como cantante, comenzando con la orquesta La Decision, despues La Gente de Hoy. Hasta que al final de 1988 el y Dary se juntas para formar su propia orquesta LA BANDA SHOW.



La banda show es creado por unos de los mejores musicos y cantantes de la cuidad de Nueva York. Por Ejemplo a Miguel de Jesus (Era cantante de Los Nietos De Rey) Luis Vargas (Saxophonista del Zafiro) Victor Waill en el bajo (Cantante de Wilfrido Vargas) William Bonnet en la tambora (Tamborero de La orquesta Sindicato) Dary Contrera en el piano y muchos mas.



Los arreglos de esta producion son todos por Dary Contreras



Los hits de esta producion son El Lunar, La Incondicional, Tengo Y Tengo, Esta Noche, Tu Papa Y Tu Mama, Y Vive Tu Vida